viernes, octubre 21, 2005

3er Informe de Poco Serio... Es Google Satanás?


Es la empresa más valiosa del mundo, más que General Motors y Ford juntas… lanza novedosos productos todas las semanas, y analiza 2000 búsquedas por segundo, en más de 35 idiomas.

Pero despierta muchos odios, y mucha gente la considera mala… incluso peor que la Microsoft de Bill Gates. La ven como un gigante todopoderoso, invasivo y espía.

Sergey Brin, uno de sus fundadores dijo: “un motor de búsqueda perfecto debe parecerse a la mente de Dios”… es más, si uno teclea God, dios en inglés, aparece 178 millones de veces. Pero si busca “Sergey Brin”, aparece casi 700 millones de veces…

“Unos dicen que Google es Dios… otros que es Satanás”… afirma su creador…. Pero es fácil, con hacer un clic pueden cambiar de buscador, agrega con cara santo.

Todo esto comenzó en un garage de la casa de dos estudiantes en 1995. Quisieron armar un motor de búsqueda y como no podían armar el gabinete, la caja de la computadora, debido a que llevaba muchos discos rígidos, armaron los gabinetes con rastis. De ahí los colores de google.
Hace poco más un año google empezó a cotizar en Bolsa. Sus acciones no paran de subir, y sus empleados se hacen millonarios.

En la guerra por el control de la información, muchos aseguran que google te puede espiar tu vida privada a través de tu cumputadora cuando te conectas a Internet.

Ahora dispone de google map, el sistema de fotos satelitales que por ejemplo muestran la casa de gobierno a 500 metros de altura, y por lo cual muchas casas de gobierno se quejan por lo fácil de espiarlas.
Google vendió 4 mil millones de dólares en acciones. Se rumorea que se quedará con la agencia Reuters y con AOL, el proveedor de Internet más grande del mundo.

Google compra todo, está en todos lados, lo ve todo, espía todo… Google… es Dios o Satanás???

De todas formas… En la sección de ofertas de trabajo, la compañía pide un representante para la Argentina… si querés podes mandar tu currículum… eso sí… paciencia… reciben 1000 por día de todo el planeta.