martes, diciembre 27, 2005

Corré, estúpido...

Demuestran que correr sirve para mejorar la inteligencia

Un estudio de una universidad alemana demostró que, además favorecer el estado físico, quienes salen a correr aumentan su capacidad de memoria y su inteligencia. ¿La razón? Al moverse, las células se renuevan.
"Mens sana in corpore sano", dice el refrán. Médicos de la Universidad de Ulm realizaron un estudio para averiguar si esta expresión tiene asidero científico y si correr nos vuelve más "inteligentes".
30 conejillos de india fueron separados en dos grupos. Uno salía a trotar 30 minutos 2 veces a la semana y luego completaba un exámen que ponía a prueba su inteligencia. El otro grupo completaba el exámen sin trotar.
Las revelaciones fueron sorprendentes. La cantidad de errores fue inferior en aquellos que salieron a correr. Conclusión: trotar fomenta la inteligencia, en el sentido de que eleva de modo mensurable la capacidad de concentración. La constatación más sorprendente es que quien incrementa su concentración mediante el ejercicio sistemático, mantiene ese nivel aunque deje de lado el entrenamiento físico.

Conclusión: Chicos… cuando tildaban al gordo de bobo… tenían razón.