miércoles, septiembre 28, 2005

Llamen a Flipper!

(Fuente: Clarín)

Misterio en EE.UU.: ¿dónde están los delfines antiterroristas de la Armada?

Tras el huracán Katrina, se habrían perdido 36 cetáceos entrenados por la Marina. Los animales están armados con "dardos tóxicos" y podrían disparar contra buzos espías bajo el agua.
Expertos que estudiaron los ejercicios de la Armada con cetáceos advirtieron que los delfines podrían llevar consigo algo así como "dardos tóxicos", y los desprevenidos que buceen o practiquen windsurf en esa zona corren el riesgo de ser atacados, pues al parecer no funcionan los sofisticados equipos que comunican a los militares con sus mascotas acuáticas.
El 29 de agosto, Katrina destruyó las barreras que protegían los piletones donde vivían, en Louisiana, y estos simpáticos cetáceos fueron arrastrados al mar. Y, según los expertos, es vital encontrarlos lo antes posible.
"Lo que me preocupa es que en los ejercicios aprendieron a disparar contra buzos que simulaban ser terroristas. Si confunden a alguien que bucea con un espía o terrorista, y si tienen sus arneses, podrían disparar", advirtió Sheridan, aunque no aclaró cómo funciona el mecanismo de disparo. "Los dardos están diseñados para dormir a la víctima y poder interrogarla después. ¿Pero qué pasaría si la víctima no es hallada rápido?"

Esto es para película ya… imaginate, la versión malévola de Flipper… una especie de tiburón buenito, que se acerca todo bonito y te la clava por la espalda… realmente un peligro ir a surfear tras el Katrina.