miércoles, septiembre 28, 2005

Mendiguitos

(Fuente: Ya.com)

Shanghai edita una guía para distinguir los mendigos falsos de los auténticos

La Oficina de Asuntos Civiles de Shanghai, en el este de China, publicó una guía ilustrada para distinguir a los mendigos falsos de los auténticos, titulada "Reconociendo a los Impostores".
El manual asegura que, entre los numerosos vagabundos de la ciudad, son muchos los mendigos "profesionales" que saben cómo conseguir la simpatía de los ciudadanos.
"No hay un truco que no vayan a intentar", dice la guía. El manual, al igual que frecuentes artículos en la prensa, es una medida para combatir el aumento de vagabundos y mendigos en las grandes ciudades, después de que en 2003 se decidiera impedir a la policía su detención.
Como resultado, los escasos servicios de atención social que empezaban a surgir están perdiendo apoyo popular, y entre los shanghaineses se está extendiendo el resentimiento hacia los vagabundos, junto al que existía hacia los emigrantes rurales, a los que se culpa de todo, desde la suciedad hasta los atascos.
"No quieren trabajar, les sale más rentable pedir todo el día", explicó una joven residente en la ciudad, He Zhang. "No hay que darles dinero, si no favorecemos que la gente se dedique a vivir de los demás sin aportar nada", comentó una traductora shanghainesa, Chen Jing, que dijo que su opinión coincidía con algo que había leído en un periódico.

En Poco Serio estamos editando uan guía para reconocer a los falsos mendigos, a los falsos ciegos, a los falsos padres de 80 hijos, a los falsos cantantes de tren, etc