miércoles, diciembre 28, 2005

Cuiden a sus abuelos

Cuento del tío a dos jubilados españoles

Un matrimonio de ancianos de nacionalidad española fue engañado ayer en su casa de la localidad bonaerense de Martínez por delincuentes que se hicieron pasar por amigos de su hijo y robaron alrededor de 100.000 pesos entre moneda nacional, dólares y euros, informaron fuentes policiales y judiciales.
Las víctimas fueron un jubilado español de 80 años y su mujer de 72, de la misma nacionalidad, quienes en ningún momento fueron maltratados o lastimados, sino simplemente engañados.
Todo comenzó cuando dos hombres, una mujer mujer y un niño que simulaban pertenecer a una familia completa se presentaron amistosamente en la puerta de la casa de los ancianos y les dijeron que conocían a su hijo médico.
"Hablaban de 'Pepo', que es mi hijo, y nos pidieron un vaso de agua para el niño. Dijeron que se iban a ir a Italia", contó esta noche a Telenoche el anciano asaltado.El hombre explicó que el supuesto amigo de su hijo le dijo que con motivo del viaje que emprenderían a Italia, querían guardar en su casa un dinero y por eso le pidió que le muestre dónde guardaba él sus ahorros, que era un lugar secreto en el altillo de la casa. "Lo llevé a la pieza donde tengo un lugar. El entró para ver dónde estaba guardado (el dinero), entonces agarró, se lo metió en un bolsillo y yo no me di cuenta porque estaba en la escalera", explicó el anciano. Voceros judiciales y la propia víctima detallaron que el ladrón se llevó del altillo seis mil euros, 20 mil dólares y 12.000 pesos, es decir, casi 100.000 pesos.

Y en el día de los Santos Inocentes... los viejitos le hicieron honor al día...